BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / IC-LI Ingeniería para la Cooperación / Si te gusta la fotografía, FOTOS CON CAUSA es tu campaña
¿Te gustaría que tus hijos e hijas recibieran un taller de cooperación de la mano de ICLI?



Desde Ingeniería para la Cooperación os presentamos la siguiente propuesta de colaboración para llevar a cabo en centros educativos. De este modo, os pedimos que, si consideráis que la propuesta es interesante y podría encajar en los centros educativos a los que acuden vuestros hijos e hijas, si tenéis contacto directo con algún instituto que podría estar interesado, o si deseáis más información al respecto, por favor, os agradeceríamos mucho que contactarais con nosotros a través del email araba@icli.ong o del teléfono 945 150555.
 
Como parte de nuestra estrategia de Educación para la Transformación Social y pretendiendo dar a conocer la realidad de Costa de Marfil en nuestra provincia, hemos preparado una sesión/taller de 1 hora de duración, para impartir en los centros educativos de Álava que deseen colaborar. Esta sesión está diseñada para grupos de segundo ciclo de la ESO o bachillerato, ajustando el discurso a la edad de los y las participantes. Su estructura es la siguiente:
 
  1. En un primer momento, se presenta la realidad de Costa de Marfil, y las diferencias con nuestra realidad.
  2. A continuación, se explica brevemente qué es una ONG y se explica el proyecto que se ha llevado a cabo en Costa de Marfil, en torno a la educación y la igualdad de género.
  3. Por último, a través de una metodología participativa, se presentan los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y se invita al alumnado a pensar propuestas o compromisos a nivel local para mejorar alguno de estos ODS.
 
Como sabréis, además de infraestructuras, aguas y saneamiento, los proyectos de ICLI abarcan desde la transversalidad, estrategias de empoderamiento, defensa de los derechos humanos, fortalecimiento de las organizaciones locales y fomento de las capacidades de la población, dentro de un marco innegociable de igualdad de género y respeto al medio ambiente.
 
Nuestra propuesta es realizar estos talleres durante la primera parte del curso lectivo 2020/21, durante los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre 2020.
 
Gracias por vuestra implicación!