BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Actividades Colegiales / Campeonato de Mus
Acuerdos Consejo de Ministros Línea de Avales y Ayudas y Formación para la digitalización de empresas y jóvenes


En el Consejo de Ministros del día 06.05.2020 se aprobaron los siguientes acuerdos:

 

Tercer tramo de la Línea de Avales para garantizar la liquidez y reforzar la financiación empresarial
 
Se aprueba el Acuerdo por el que se activa el tercer tramo de la Línea de Avales para garantizar la liquidez de empresas y autónomos aprobada por el Gobierno el pasado 17 de marzo por un importe total de 100.000 millones de euros.
Con cargo a este nuevo tramo, se destinarán 20.000 millones para garantizar préstamos de autónomos, pymes y grandes empresas; 4.000 millones para cubrir pagarés del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y 500 millones para reforzar los reavales concedidos por la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA).
 

Ayudas y formación para la digitalización de empresas y jóvenes
 
Se aprueba un nuevo paquete de ayudas y formación por valor de más de 70 millones de euros, a través de un servicio de formación para el empleo y dos convocatorias de ayudas para acelerar el proceso de digitalización de jóvenes y empresas y atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad.

El paquete de medidas aprobado se enmarca dentro del programa AceleraPyme, puesto en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Este programa persigue acelerar el proceso de digitalización de las pymes, mediante el apoyo financiero, el asesoramiento, la formación y la creación de soluciones tecnológicas.

Formación para el empleo

El servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital tiene como objetivo el desarrollo de actividades de formación en modalidad presencial y online, para la adquisición y mejora de competencias TIC y la prestación de un servicio de orientación laboral. Dotado con un importe de 20.661.157 euros, está cofinanciado con el Fondo Social Europeo del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La temática de los cursos girará en torno a la ciberseguridad, el Big Data, la programación web "full stack", los sistemas en "cloud", marketing digital y programación de videojuegos, diseño 3D y Realidad Virtual.

Convocatorias de ayudas

Se ha dado luz verde a dos convocatorias de ayudas, por un importe total de 50 millones de euros.