BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Area Formativa / Presencial en el Colegio
INTERNET OF THINGS (IoT), conectar un sensor a la nube


 
La definición de IoT podría ser la agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red (por ejemplo una red WIFI) dónde todos ellos podrían ser visibles e interaccionar. Respecto al tipo de objetos o dispositivos podrían ser cualquiera, desde sensores y dispositivos mecánicos hasta objetos cotidianos como pueden ser el frigorífico, el calzado o la ropa. Cualquier cosa que se pueda imaginar podría ser conectada a internet e interaccionar sin necesidad de la intervención humana. En este taller veremos cómo podemos visualizar en un móvil, tablet o un navegador, datos de sensores conectados a un controlador conectado a una red wifi.
 

Internet ha evolucionado rápidamente y esto ha permitido que IoT sea ya una realidad y no sólo una visión de futuro. La fama de esta tecnología radica principalmente en todas las aplicaciones y posibilidades que nos proporciona tanto para mejorar tanto la vida cotidiana de las personas como los entornos empresariales, dónde ya se está implantando desde hace algún tiempo. Las aplicaciones son casi infinitas, por ejemplo, se podría conectar el frigorífico a internet para que avisara al usuario a través de su teléfono móvil, por ejemplo, de cuando caducan los alimentos, si hay una bajada de temperatura por alguna avería o si algún alimento se está acabando.
 
 

Desarrollo


Lugar: Colegio de Ingenieros Industriales de Álava (C/ Bizkaia, 2)

Fecha: 13 de noviembre de 2019

Horario: De 18:30 a 20:30 horas



GRATUITO previa inscripción a través del 945 150555 (también via Whastsapp) o enviando un correo a alberto@coiia.eus antes del viernes 8 de noviembre.