BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Torneo de SumoBot
Torneo anual de SumoBot


 
El Tecnoclub de Elburgo, liderado por nuestro compañero Fidel Gómez, nos vuelve a ofrecer una oportunidad muy interesante, enfocada a niños, niñas y jóvenes, pero donde no existe el límite de edad.

El 21 de septiembre organizarán en Elburgo el torneo anual de SumoBot. Se trata de un torneo de lucha de sumo entre robots, y está abierto a robots elaborados con componentes de Lego (RCX, NXT, EV3) que cumplan con las condiciones marcadas en el reglamento (dimensiones, número de sensores, etc).

De este modo, desde el Colegio estamos tratando de formar un equipo para participar en la competición, formado por miembros del Colegio y sus txikis (familiares, amigos…). El Tecnoclub se ofrece a facilitarnos un robot NXT y las piezas necesarias, y se ofrece también a darles al equipo unas clases teóricas de programación de robots para que puedan ir entrenando, durante el mes de julio. Se trata de una oportunidad para adentrarse en el mundo de la robótica, aprender a construir un robot, programarlo y aprender a utilizar sus sensores.

Los equipos pueden estar formados por uno o varios participantes, sin límites de edad, y la inscripción es gratuita hasta cubrir el cupo de 24 robots.

Os animamos a participar de nuestro equipo, enviando un email a colegio@coiia.eus indicando con quien os apuntáis (hijo/a, sobrino/a…).

Puedes ver más información en https://sumobotelburgo.blogspot.com/


Aprovechamos para agradecer a Fidel todas las oportunidades que comparte con nuestro colectivo.