BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Area Profesional / Noticias de interés profesional / Publicación 4ª Revisión del Manual de Reformas de Vehículos

¡Inspira STEAM 2019 busca mentoras en Euskadi!



Inspira STEAM es un proyecto pionero en Euskadi para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las chicas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

En 2018 se ha llegado con 160 mentoras a más de 2.000 chicas y otros tantos chicos en Euskadi! Han trabajado a lo largo de 6 sesiones donde se abordan temas como los estereotipos que nos rodean, las profesiones STEAM o mujeres y ciencia a lo largo de la historia y actuales. Con estos encuentros entre mentora y chicas se quiere ayudar a disipar dudas y objeciones sobre las profesiones en ciencia y tecnología, a clarificar sus motivaciones y a afianzar su autoestima para iniciar dicho camino profesional, si así lo desean.


Inspira STEAM nace de la necesidad de promocionar vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado vasco y de la urgencia de hacerlo entre las chicas ya que el número de estudiantes que optan por una formación en tecnología decrece cada año y si nos referimos al colectivo femenino, los datos se agudizan aún más.


En este enlace se explica muy bien el proyecto. ¡¡Atención!! apuntarse antes del 1 de mayo.