BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Visita al Aeropuerto de Foronda-Vitoria: Torre de Control y Aeroclub
Visita al Aeropuerto de Foronda-Vitoria: Torre de Control y Aeroclub
 

El pasado día 21 de octubre, el Colegio –junto con nuestro compañero Pedro Diéguez, miembro del aeroclub de Vitoria,– organizó una visita a la Torre de Control del Aeropuerto de Vitoria y al Aeroclub Heraclio Alfaro. Fueron 20 los colegiados y amigos asistentes, el número máximo permitido por las autoridades aeroportuarias.

Para los compañeros que no pudieron asistir, al completarse dicho cupo, el sábado 19 de mayo va a repetirse la visita.

El programa –aún no cerrado– será aproximadamente el mismo de la anterior visita. A una hora aún sin definir (pero entre las 10:00 y las 11:00 horas) quedaremos en la terminal del Aeropuerto; realizaremos una visita de aproximadamente 1 hora de duración a la Torre de Control con explicaciones del Jefe de Controladores Aéreos; pasaremos a la "zona aire" (acceso a las pistas) para visitar el Aeroclub con explicaciones de nuestro compañero Pedro Diéguez; posteriormente se realizarán vuelos para aquellos que estén interesados. La duración de estos vuelos es de aproximadamente 20-30 minutos sobrevolando los embalses y la ciudad. Como orientación de duración, la visita del 21 de octubre comenzó a las 11:00 y terminó sobre las 14:00.

Como ya se ha comentado, el número de plazas está limitado a 20. Si estás interesado en asistir deberías comunicárnoslo al Colegio (colegio@coiia.com) antes del día 27 de abril indicando tu DNI pues debemos pasar esos datos al aeropuerto con bastante anticipación.

Ante el número limitado de plazas, tendrán preferencia los miembros del Colegio que no hayan disfrutado previamente de esta visita.

Con posterioridad a esa fecha ya no será posible inscribirse. Si estás interesado en volar, debes manifestarlo en el mensaje de inscripción; el vuelo implica un cargo de 15 euros, el resto de coste lo subvenciona el Colegio ¡Ojalá tengamos una meteorología favorable!.

Puede ser la ocasión de conocer esta infraestructura de nuestro Territorio, tan cercana pero poco conocida. También puede ser una oportunidad para conocer el aeroclub Heraclio Alfaro y sus actividades.