BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / Miembros del Colegio / Procedimiento para pertenecer al Colegio

 

LAS PERSONAS CON OTROS TÍTULOS DE INGENIERÍA PODRÁN ADHERIRSE.

 

Una persona adherida tendrá los mismos derechos y deberes que una persona colegiada con algunas salvedades que vienen recogidas en el Reglamento de esas figuras .

 

La presentación de la solicitud supone la aceptación de las condiciones recogidas en los Estatutos del Colegio y en el Reglamento de esas figuras y de las modificaciones que en el futuro legítimamente se introduzcan. En cualquier caso, el Alta definitiva deberá aprobarla la Junta de Gobierno del Colegio.

 

Para solicitar la adhesión al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Álava hay que presentar -presencial o telemáticamente- la siguiente documentación (de hacerlo telemáticamente, todos los documentos deberán ir firmados digitalmente por el solicitante):

 

 

(Uno de los fines del COIIA es la Previsión, por ello proporciona a la práctica totalidad de sus miembros -hasta los 65 años- el Módulo Básico de un seguro de Fallecimiento/Invalidez, sin abono de cuota alguna complementaria. Concretamente, en la actualidad, el Colegio proporciona el módulo de 10€ de este seguro hasta los 31 años, y el de 20€ desde los 31 hasta los 65 años. En la Guía de Previsión se puede consultar la tabla de prestaciones. Los menores de 65 años que lo deseen, pueden además contratar ampliaciones. La normativa del Seguro puede presentar algunas limitaciones para la contratación, las ampliaciones o las coberturas. El Colegio ofrece gratuitamente a sus miembros el Módulo Básico indicado, pero en cualquier caso la pertenencia a AMIC es totalmente voluntaria: quien no lo desee, debe indicarlo así al Colegio, para que no se le dé de alta o, en su caso, para darle de baja, sin que ello suponga cambio alguno de condiciones en la cuota colegial).

 

Otros Servicios y Actividades Opcionales

 

El Colegio ofrece una amplia variedad de servicios: algunos gratuitos, otros de pago y la mayoría subvencionados. Algunos se desarrollan en momentos concretos del año, y sobre ellos se envía información en su momento. Otros son de carácter estable y no tienen un momento concreto en el calendario, por lo que conviene tenerlos en cuenta en el momento de colegiarse o adherirse y -si así se desea- solicitar los impresos de inscripción al personal del Colegio. Por ejemplo: Sociedad Gastronómica Gure Zapore, ONG IC-LI, Revista DYNA, otros Seguros, etc. De todas formas, en cualquier otro momento se podría solicitar la inscripción.

 

Información resumida del Colegio (cuotas, servicios ofrecidos, etc.)

Guía de Servicios Colegiales