10 RAZONES PARA COLEGIARTE
1.- Defensa de nuestra profesión
- El Colegio defiende nuestro ejercicio profesional en sus distintas áreas y frente al intrusismo.
2.- Para tener más oportunidades de encontrar un puesto de trabajo o mejorar el que tienes.
- Recibirás en tu correo las Ofertas de Empleo que nos llegan al Colegio: del orden de 70 al año, que para nuestra dimensión, son muchas. Son de empresas de nuestro entorno, que buscan un ingeniero y se dirigen al Colegio.
- Recibirás además información semanal o quincenal de las ofertas de trabajo que se publiquen en diversos medios de información, webs, etc. de Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.
- Te informaremos de Becas de investigación, etc.
3.- Para mantenerte formado e informado.
- Podrás asistir en condiciones ventajosas a los cursos que organiza el Colegio y otras entidades con quienes tenemos convenios.
- Recibirás información quincenal de los cursos que se organizan en Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.
- Recibirás información sistemática de Normativa Técnica, etc.
4.- Para ahorrar en compras.
- Todos los años hacemos un par de Ofertas -en Navidad y Verano- con productos de calidad a un precio más económico que en el mercado.
- El Colegio ha creado una cartera de convenios con más de 100 comercios y empresas de servicios que ofrecen a los miembros del COIIA y a sus familiares directos, descuentos y condiciones exclusivas. Se trata en su mayoría de descuentos en las compras y contratación de servicios, concretamente en los siguientes sectores: Alimentación, Asesoría, Consultoría y Gestoría, Automóvil, Belleza y Salud, Floristerías, Hogar, Hostelería, Idiomas, Informática, Tecnología y Web, Ocio, Textil, Viajar, Otros Servicios y comercios.
- Además tenemos acuerdos, con descuentos para nuestros colegiados, con empresas que venden software, agencias de viajes, publicaciones técnicas, etc.
5.- Para acceder a documentación técnica en la sede del Colegio y en la Web.
- Tendrás a tu disposición Guías para la elaboración de Proyectos, la documentación de los cursos que se imparten en el Colegio, Legislación, consulta de normas de AENOR, Sentencias sobre Competencias de los Ingenieros Industriales, la Revista DYNA, etc.
6.- Para conocer nuevos colegas y para mantener contacto con tus compañeros.
- Somos casi 500 ingenieros e ingenieras. A nivel humano y también profesional es muy importante fomentar y mantener relaciones con colegas de otras empresas, de la administración, etc.
- En el Colegio tendrás diversas actividades (algunas subvencionadas en parte por el Colegio) y foros para mantener ese contacto: las Juntas Generales, los Encuentros Colegiales, la Cena o el Viaje Colegial, la sociedad gastronómica o los Campeonatos de Mus o Golf.
7.- Para poder formar parte y disfrutar de una Sociedad Gastronómica: Gure Zapore.
- La Sociedad Gastronómica promovida por el Colegio es un interesante instrumento para hacer Colegio, para mantener y propiciar relaciones entre los colegiados: un lugar de encuentro. Perteneciendo al Colegio podrás inscribirte en una gran sociedad gastronómica, situada en el centro de Vitoria-Gasteiz, y sin necesidad de hacer el gran desembolso que supone la entrada en una sociedad gastronómica similar. Y todo ello con una cuota sensiblemente inferior a otras sociedades análogas. Allí podrás acudir con compañeros, con familiares, con amigos...
8.- Para cubrir los riesgos derivados de tu actividad profesional y otros.
- Cada vez es más importante disponer de un adecuado Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, y en ocasiones es obligatorio por Ley. El Colegio te ofrece un seguro en condiciones que no se pueden alcanzar de manera individual.
- Como uno de los fines del Colegio es la Previsión de sus miembros, no solo ofrece un amplio abanico de Seguros voluntarios, sino que además proporciona a la práctica totalidad de sus miembros - sin abono de cuota alguna complementaria - un seguro básico de Fallecimiento/Invalidez. Además el Colegio oferta otros seguros: Accidentes, Vida, Incapacidad Temporal Profesional, Hospitalización y Cirugía, Asistencia Sanitaria.
9.- Para tener la opción de conseguir encargos, trabajos o publicitar tu actividad o tu empresa.
- Frecuentemente, personas particulares o empresas se dirigen al Colegio solicitando los servicios de un ingeniero para llevar a cabo algún determinado trabajo profesional. Para dar respuesta a esas peticiones, así como de peritaciones para los Juzgados, Gobierno Vasco, etc., el Colegio ofrece en la web un Directorio de Profesionales clasificado por áreas, con los colegiados interesados en llevar a cabo esos trabajos.
- Asimismo, en la web colegial puedes poner un enlace a tu web personal o profesional.
10.- Para conocer referencias salariales de los ingenieros.
- Periódicamente, nuestro Colegio, junto con los de Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra, realiza una Encuesta de Salarios entre sus miembros, para obtener los datos salariales de los Ingenieros. Esta encuesta es muy útil para que cada Ingeniero pueda orientarse sobre si su nivel de retribución es el adecuado.