BIENVENIDOS A LA WEB DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE ÁLAVA

Inicio / El Colegio / Actividades Institucionales

Actividades Institucionales

 

El Colegio, en orden a la consecución de sus fines, mantiene estrecha relación con las diferentes instituciones profesionales y de la administración. Entre otros:

 

Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Industria y el Consejo de Ingenieros Industriales del País Vasco

En el acto de presentación del Consejo Vasco, en enero de 2002, se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Industria y el Consejo de Ingenieros Industriales del País Vasco.

El objeto del Convenio es la formalización de un marco que permita desarrollar programas de colaboración en ámbitos como: el Desarrollo Tecnológico, la Sociedad de la Información; la Promoción Económica; el Empleo; el fomento de la Calidad, la Seguridad y el respeto del Medio Ambiente en el desarrollo industrial; el desarrollo de Normativa Técnica, etc.

Entre los aspectos en los que se ha colaborado están el desarrollo de un sistema de visado electrónico y tramitación electrónica de proyectos de ingeniería, la Participación en la Fundación de Centros Tecnológicos, el establecimiento de un procedimiento para la colaboración en el desarrollo de Normativa Técnica, etc.

 

Real Sociedad Bascongada de Amigos del País

En el marco del Sesquicentenario de la Ingeniería Industrial, el 27 de marzo de 2001 se celebró un acto en el que el Colegio ha sido nombrado amigo colectivo de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País. En el Acto intervino el Decano del Colegio y el Sr. Agirretxe, que dictó una Conferencia sobre "La Ingeniería Industrial: su nacimiento y la Escuela de Bergara".

 

Fundación Centros Tecnológicos

Nuestro Colegio, junto con los de Bizkaia y Gipuzkoa, forman parte del Patronato de la Fundación de Centros Tecnológicos. Con ellos están también los Centros Tecnológicos del EITE de la Comunidad Autónoma.  

 

Innobasque

A través del Consejo Vasco, y representados por el Presidente, estamos integrados en uno de los grupos de trabajo de Innobasque.

 

Consejo Vasco del Movimiento Europeo-Europako Mugimenduaren Euskal Kontseilua (EMEK/CVME)

El Consejo Vasco del Movimiento Europeo-Europako Mugimenduaren Euskal Kontseilua (EMEK/CVME) se constituyó en 1951 formando parte del Movimiento Europeo Internacional y del Consejo Federal Español. En 1994 se produce un relanzamiento del Consejo Vasco, constituyéndose en una asociación cuya finalidad es contribuir a la constitución de una Europa federal respetuosa con la diversidad de los pueblos.

Hasta 1994 ha estado constituido por representantes de todos los grupos con representación parlamentaria en el Parlamento Vasco. Desde entonces se ha abierto a otros agentes sociales (Universidad, ONG´s, Colegios Profesionales, Asociaciones Empresariales, etc.) para tratar de dinamizarlo y convertirlo en el elemento integrador de las inquietudes europeístas en la sociedad vasca. Su financiación procede del Gobierno Vasco.

Nuestro Colegio, a través de Eusebio Gainza, viene formando parte de la Junta Directiva.

En estos últimos años el EMEK/CVME ha desarrollado una importante labor con numerosas iniciativas y actividades. Para más información: http://www.eurobask.org/

 

Participación en otros foros institucionales

Miembros del Colegio participan, en representación de éste, en diversos foros relativos a materias que afectan a la profesión o a nuestra sociedad: Foro de la Construcción, Comisión de Calidad en la Edificación, Foro Victoria, etc.